QUIENES SOMOS

En Latinoamérica y El Caribe, necesitamos cada día más teologías contextuales; teologías que respondan a la realidad de las migraciones, la violencia, la pobreza, la desigualdad y la nueva normalidad pos pandemia que ha echado atrás años y décadas de trabajo y esfuerzo para superar la pobreza.

Nuevas formas de aprender Teología, exigen nuevas formas de enseñar. Desacademizar la teología y aterrizarla ahí, donde tiene que ser real, en los contextos de las personas.

CCS Academia quiere re evaluar y replantear los modelos tradicionales de enseñanza teológica y misión para renacer, porque entiende que solo hay dos opciones en el futuro de la educación teológica que lee los contextos humanos: transformarse o desaparecer.

Las generaciones pasan y el tiempo mismo nos hace ver la necesidad de una metamorfosis: el espíritu y las enseñanzas serán las mismas, pero la forma debe adaptarse y responder a los cómo de la misión y en los contextos de los lugares donde hacemos la misión. Basta de esa misión que ve al otro como objeto; necesitamos desacademizar y bajar la teología a las calles, el campo, el barrio, etc y hablar de sujeto a sujeto, porque todos y todas podemos hacer teología que impacte la vida y que dialogue con nuestros contextos.

Transformamos comunidades desfavorecidas a través de la educación para la misión. Una educación avalada por 25 años respondiendo los cómo de la misión.

Nuevas formas de aprender exigen nuevas formas de enseñar.

MISIÓN:

Somos una academia de formación, de la comunidad Cristiana Shalom, dedicada en responder, proponer, acompañar, conectar, generar los comos de la mision en la transformación comunitaria, plantación de iglesias no tradicionales,  empredimientos de auto-sostenibilidad economica, y el surgimiento de eclesialidades subversivas. Todo desde la base del evangelio, de vida misional local  y latinoamericana

 

VISIÓN

Ser una academia de excelencia en la formación, que brinde  respuestas a los comos de la mision, impulsando y generando la transformación comunitaria,  el establecimiento de procesos subversivos desde la Iglesia local   para la promoción del Reino de Dios en America Latina.