¿QUE NOS HACE DIFERENTES?

La comunidad Cristiana Shalom (CCS) es una comunidad cristiana, que nació hace 25 años en Fraijanes de Alajuela Costa Rica, con un llamado de Dios, para acompañar y brindar soporte a pastores y a sus iglesias, especialmente en Costa Rica y a nivel de Latinoamérica, así mismo en otros lugares de nuestro planeta, donde hemos logrado alcanzar a más de 66 naciones. 

 

Somos fundadores del movimiento Red del Camino, para la misión integral de Costa Rica.

 

Asimismo, hace 17 años nace Misiones Globales Shalom, la cual tiene la finalidad de brindar espacios para la Formación Teológica, inspirado en los testimonios de practicantes del camino.

 

Nuestro caminar nos ha llevado de la mano de Dios a entender que somos creyentes y practicantes en propiciar en el sentido etimológico de la palabra, ser una iglesia subversiva al sistema tradicional (enfrentando las limitaciones, las múltiples oposiciones, vencer y romper estructuras propias, ambiguas y des-contextualizadas al quehacer de la iglesia e iniciar esta pasantía hermosa que lleva como labor principal “La Promoción del REINO de Dios en justicia, poder, amor y paz.”).

 

Como servidores del Reino de los cielos, deseamos responder al gran vacío que existe entre la Teología académica y los comos de la misión, que son los grandes desafíos de la pastoral latinoamericana. 

Con base en múltiples relaciones en todo el continente latinoamericano, nutrido con diversidad de eclesialidades es que los facilitadores nos aportan esos insumos teológicos de base y muy importante nos proveerán los metodologías y procesos para la implementación.

Todos nuestros maestros gozan de trayectoria en términos de transformación de sociedades desde profundo contenido teológicos

​Nos rige un principio:  Nadie puede pretender edificar una comunidad de fe, sin antes dedicar el suficiente tiempo en investigar exhaustivamente el trasfondo histórico-cultural de esa comunidad, pueblo, caserío, barrio o vecindario.

 

​Basados en los argumentos antes citados es que nace la academia de formación CCS

mano.jpg